Joan Bernat LLordés nace en Barcelona 1984.

Cursa estudios de escultura en la Escola Massana Cebtre d’Art i Disseny y es aquí donde empieza a desarrollar un creciente interés por las nuevas formas de expresión artística como el videoarte, la escultura con materiales no convencionales, la instalación, etc.
Es aquí también donde empieza a germinar su discurso artístico, siempre basado en la modernidad pero intentando despojar esta de todo elemento superfluo.
En Barcelona ha expuesto sus fotografías de gran formato en diversas salas entre las que se puede destacar la Galeria Hair, y más recientemente en Madrid en la Galeria Mushotoku una serie mixta de retratos y paisajes arquitectónicos. También en Madrid ha colaborado en exhibiciones alternativas como la de la Explosión Plástica Inevitable donde participó con una pieza en pequeño formato de su serie de desnudos y en la última edición de la Feria de Arte Estampa, donde participó con una pieza seriada para el nº2 de la Revista Objeto, Laisla.
Joan Bernat intenta con su obra deconstruir los elementos que le rodean, los objetos y personajes cercanos a él, tanto en sus obras escultóricas como en las fotográficas, y es sobre todo con estas últimas con las que desarrolla su discurso más reciente.

En paralelo desarrolla su actividad como diseñador e ilustrador, destacando el trabajo gráfico para el colectivo Radioactivo, portadas de discos para grupos como Módulok Trío o la publicación de ilustraciones en la revista Le Cool.

Selección gráfica