Alba Rincón Manjón (Madrid,1986). Vive y trabaja en Madrid.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Actualmente está cursando el Máster en Arte Contemporáneo por la Universidad Europea de Madrid.

 

En 2010 fue seleccionada en la convocatoria de proyectos Espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca 2010-2011, para exposición individual del proyecto realizado en dicha sala. (Servicio de Actividades Culturales, Universidad de Salamanca).

 

Dentro de los premios y exposiciones realizadas hasta día de hoy se destacan Mención de Honor en el área de audiovisuales con motivo del Premio San Marcos (Universidad de Salamanca); participación en IKAS-ART 2010, 2ª Muestra Internacional de Arte Universitario; Museo de Arte Contemporáneo de Salamanca DA2; y Sala de Subastas Hotel Drouot Richelieu (Paris).

 

Selección gráfica

"No es casual que el retrato esté en el centro de la fotografía más temprana. En el culto al recuerdo de los seres queridos lejanos o difusos tienen el valor de culto de la imagen su último refugio. En la expresión fugaz de un rostro humano en las fotografías más antiguas destella así por última vez el aura."

BENJAMIN, Walter. La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica